Siempre estuve interesado en la vida radial. Recuerdo que en casa escuchaba "Los Andes" y "San Francisco" en Fm y en am, radio "Cajamarca " y "Atahualpa". En mi niñez visitaba radio "Moderna", que estaba ubicada en Av. Hoyos Rubio (Cerca a mi casa, frente a la iglesia Guadalupe) participando de programas concurso como el que conducia el señor Hugo Vásquez Camacho, reconocido comunicador social.
Mis primeros inicios como locutor fue en Radio "Nueva Imagen", medio ubicado en el Jirón Belén, de la propiedad de "chato" Mario, cuando proliferaban las radios piratas(sin licencia) serían los años 1984 -85. Pasé, luego a trabajar en radio “Noticias", ubicado en jirón Amalia Puga (Plaza de Armas – Primer piso del Hotel Plaza) administrado por el Señor Lezama, siendo mi primera experiencia como narrador de noticias. Fui, posteriormente acogido en radio “Frecuencia Latina” 97.7 Fm, de propiedad de la señora Carmen Sattui de Cruzado, una radio que se fortaleció con gente con mucha experiencia como: Wálter Briones, Hernán Cabrera, Marleny Briones, Arturo Marín, Mirtha Cometán y mi recordado amigo Luis Iván Cusquisibán, entre otros.
Eran los 90 cuando ingresé a trabajar a Radio “San Francisco”, del recordado Sr. Juli
o Hoyos Moreno (Q.D.D.G y P.D.) verdadero promotor de la radio difusión cajamarquina. Casi toda mi vida radial la pasé en este importante medio, compartiendo muchas experiencias al lado de Lalo Valera, Willy Cotrina, Jaime Herrera, Pedro Seminario, Beto Tantalean, Edwar Julcamoro , Ada Bozo, César Ibañez, Ángel Román entre otros, pasé dos generaciones de buenos locutores, recibiendo muchas satisfacciones personales y profesionales, en programas como “Música Crocante” y "Tony’s music" (nombre sugerido por Kelly Huamán, comunicadora social) Posteriormente, fuimos sacados de radio "San Francisco" con Edinson Alcalde, por iniciar una huelga, porque era hora de exigir nuestros derechos; merecíamos, por lo menos, que la empresa nos pagara y dejar de percibir, por las no muy frecuentes publicidades. En esa medida estuvo con nosotros Wálter Ortiz, “El Osito” y David Nolasco “El Chico Fresh”.
Canal 39(Ese mismo año se cambió a canal 19) del Sr. Willy Huaripata Aguilar, "Fantasmita", nos abrió las puertas de su empresa, era el año 2006, estuve todo un año, haciendo un promedio de más de 300 programas en vivo, con el estilo que caracterizó toda mi trayectoria radial, es decir programas musicales, de entretenimiento, muchas satisfacciones y anécdotas, hoy invaden mi mente. Posteriormente, en el año 2007 se presentó una propuesta que iba a innovar la radiodifusión cajamarquina, llegando a trabajar en radio “Atmósfera” 97.7 fm. administrado por Percy Medina, pero desafortunadamente no fue posible seguir con este proyecto, debido a problemas empresariales.
En el año 2008, ingreso a trabajar en radio “Ollantay“102.5 fm, de propiedad del Señor Isidro Díaz Cruz hasta la actualidad. Y desde el 12 enero del 2011, trabajo en canal 25 Line tv en el área de prensa.
Hoy la competencia radial y televisiva es muy fuerte, hay una alienación de radios limeñas o satélites, y canales de televisión que manejan un capital económico fuerte, sin embargo esto representa un reto para quienes seguimos trajinando en los medios de comunicacion radial y televisivo, si algo debe tener en cuenta cada comunicador social, es la creatividad, dinamismo, precisión, coherencia y la forma como te identificas con tu gente y ese estilo que hace de cada locutor único.


0 comentarios:
Publicar un comentario